¡Hola curioso! este es sólo un espacio donde alcanzo a publicar algunas de las ideas que me saltan de neurona en neurona.

Para Kapuscinski los sentidos del periodista son estar, ver, oír, compartir y pensar, para mí varían un tanto nada más: estar, ver, oír, pensar y contar; así lo veo yo, como persona que disfruta de las letras.

¡Te deseo un placentero paseo por mi mundo imaginario y parte del real!

ANSIAS DE FACILIDAD PARA LOGRAR SUEÑOS DE DIFICULTAD

domingo, 29 de abril de 2012


Que sea difícil no significa que sea malo… 
Cuando pensamos en la palabra difícil, lo que se nos viene a la mente es lucha, complicaciones, flojera, entre muchísimas cosas más, que hacen que no queramos nada que esté relacionado con la dificultad; pero no nos damos cuenta que en la vida igual buscamos siempre lo fácil, lo cual es difícil de conseguir.
Existe un desequilibrio en nuestra mentalidad; añoramos tantas cosas: casa, carro, beca, viajes, un buen hombre, una buena mujer, salud, y más, pero ¿cuál de estas cosas es fácil de conseguir? NINGUNA, entonces sin percatarnos, lo difícil es con lo que soñamos, el problema es que pensamos que es FACIL y ¡PUM!, nos damos de cabeza contra el mundo.
La sabiduría, el amor, y obtener cosas materiales, requieren de esfuerzo para lograrse, el esfuerzo acarrea tiempo, dedicación, esmero y todo esto es de una u otra forma difícil. De lo que debemos concientizarnos es de que en esta vida, que algunos piensan que es más fácil para unos y difícil para otros, es que todo radica en lograr entendimiento para reconocer lo bueno, lo justo y lo bello, que como un imán eventualmente llegará a nosotros para llenarnos de placer, emoción, pasión, misterio, gloria, amor, compasión, equilibrio, armonía y orden, y que para que todo esto se disfrute y sea valorado por nosotros, necesitará de DIFICULTAD en su en el camino para lograrlo. La angustia y el desespero no son malos, ¿o es que sabríamos que es la paz y la tranquilidad sin vivir la desesperación? La dificultad es eso que nos permite valorar los momentos de gloria, cuando alcanzamos lo que tanto anhelábamos, siempre escuchamos como todos dicen: ‘’esto no es de gratis, me lo gané con el sudor de mi frente’’ y se nota como esa persona lo dice con una sonrisita pícara de satisfacción. Para mí, esa es la gente que surge, la que prospera, la que valora lo que tiene, y ¿por qué?, pues porque le costó.
Por otro lado, está la gente que lo tiene todo, en otras palabras, no conoce la  dificultad, lo que significa que probablemente no hay anhelos, cosas por lograr, nada que motive algo; el gran proyecto termina siendo acabar con su vida, entre marihuana, vicio y alcohol. ¿Si lo tengo todo por qué voy a luchar?...
Si la vida fuera color de rosa, es más, si la vida fuese fácil ni colores tendría, todo sería a escala de grises. No habría altibajos, esperanzas, deseos, cada una de esas cosas que nos permite saber que estamos vivos y que nos llenan de regocijo en tantas ocasiones; es que no hay nada más rico y emocionante que la adrenalina de saber qué va a pasar, de la espera, de las respuestas, de no saber.
Entonces, tenemos ansias erradas por el facilismo, ya que finalmente lo que deseamos necesita de dificultad para ser conseguido. El término ‘’dificultad’’ debería ser concebido de otra forma, no como lo malo, todo lo contrario como lo bueno, ¿qué sería de nosotros sin la dificultad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS